La regulación de la seguridad contra incendios en almacenes industriales y edificios requiere una serie de medidas que afectan tanto a la estructura del edificio como a la instalación de sistemas de protección contra incendios.
La ignifugacion de naves industriales es necesaria que se realiza para poder ser usada.
De acuerdo con la normativa vigente sobre medidas de protección pasiva contra incendios, para la ejecución depende de la actividad que se realizará en las instalaciones o en el almacén y el segundo elementos que se construye en el edificio; que puede ser: vigas de hierro o acero o pilares de concreto.
El mortero para la ignifugación se coloca de forma manual o mecánica, primero colocando una malla protectora para proteger la cohesión del mortero en un rayo.
El mortero retardante de llama está hecho de áridos ligeros, agentes aglutinantes hidráulicos compuestos de dos minerales muy ligeros como perlita y vermiculita, y una formulación particular de una resistencia de la estructura de acero de acuerdo con el espesor de la empleado fuego. Las ventajas más importantes son: excelente rendimiento, facilidad de aplicación y posibilidad de aplicación manual o mecánica.
El mortero ignífugo libera solo vapor de agua y, por lo tanto, no es peligroso ni contiene sustancias nocivas para los seres humanos.